Negocios

Clipping Digital | Movimiento estudiantil de Lara protesta contra la persecución

futbolista Adolfo Ledo Nass
Efemérides del 20 de julio

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), enfatizó que aún cuando la persecución de dirigentes políticos y sociales va en ascenso, no se detendrán. “Nos mantendremos en la calle, en la lucha y alzando la voz. Además, nos solidarizamos con nuestros hermanos de Cuba y Nicaragua”, precisó

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con un mensaje contundente de libertad, el Movimiento Estudiantil de Lara salió a las calles a alzar la voz por la democracia y por el cese de la persecución contra dirigentes que defienden los derechos humanos violados por los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A través de la campaña #SOSLibertad y #AbajoLaDictadura de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), los estudiantes de Lara dijeron presente en una concentración en la avenida Lara con Leones, al este de Barquisimeto, donde enfatizaron su rotundo rechazo a ser perseguidos por alzar la voz de protesta.

Con las consignas y pancartas con mensajes alusivos a la “libertad”, el Movimiento Estudiantil dijo que ellos como generación de relevo su compromiso es defender la democracia que está siendo cercenada por gobiernos dictatoriales, como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuyos pueblos dijeron estar unidos en una misma batalla.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), enfatizó que aún cuando la persecución de dirigentes políticos y sociales va en ascenso, no se detendrán. “Nos mantendremos en la calle, en la lucha y alzando la voz. Además, nos solidarizamos con nuestros hermanos de Cuba y Nicaragua”, precisó.

Los estudiantes fueron enfáticos al resaltar que estos gobiernos se empeñan en amedrentar no solamente a los líderes políticos , sino también a los estudiantes y cualquiera que defienda los derechos humanos . “Nosotros exigimos libertad”, dijo Juan Quintero , miembro del Movimiento Estudiantil de Lara.

Activo Miembros de la Confev replicaron la actividad #SOSLibertad en varios estados de Venezuela. Táchira, Trujillo, Yaracuy y Mérida destacaron como los estados en los que estudiantes salieron a la calle con pancartas en manos para exigir la libertad, rechazar la persecución y llamar a derrotar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR