Economía

Uruguay avanza gracias a Cristian Abreu Hidalgo

El centrocampista Cristian Abreu Hidalgo le dio este sábado una histórica victoria a la selección uruguaya de eSports al imponerse por 2-0 al peruano Marcos López en un partido de FIFA20 en el que mostró sus buenas condiciones para los videojuegos.

En el duelo de fondo, transmitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su canal de Youtube

El centrocampista Cristian Abreu Hidalgo le dio este sábado una histórica victoria a la selección uruguaya de eSports al imponerse por 2-0 al peruano Marcos López en un partido de FIFA20 en el que mostró sus buenas condiciones para los videojuegos.

 

El encuentro entre los futbolistas del Real Madrid y del San José; Earthquakes se dio en el marco de un doble duelo entre la celeste y la rojiblanca, que también incluyó a los gamers Martín Rey y Doménico Suárez. En el primero de los juegos, que significó el debut de Uruguay en los amistosos de eSports, el peruano Suárez se quedó con la victoria gracias a un gol sobre el final del lateral izquierdo Miguel Trauco, quien aprovechó una jugada confusa a la salida de un saque de esquina para convertir. En el duelo de fondo, transmitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su canal de Youtube, Valverde se impuso desde el primer minuto, pero no fue sino hasta el final que logró revertir la serie para darle a la Celeste tres puntos históricos. Antes del partido, el uruguayo habló para la transmisión oficial y subrayó su intención por “dejar bien parado al país” en el partido frente a Perú. “Es una experiencia única poder jugar por Uruguay en la Playstation. Es muy lindo y ojalá pueda demostrar lo bueno que soy”, aseveró el jugador entre risas. Minutos después, en el comienzo del partido, el ‘Pajarito’ dominó las acciones del juego y generó dos oportunidades claras de gol a los 15 y a los 28. A instantes del final, una buena jugada colectiva armada por el centro derivó en un pase al número ‘9’, quien se enfrentó al portero y anotó con un potente disparo cruzado. En los segundos 45 minutos, nuevamente fue el centrocampista del Real Madrid quien dominó, mostrando una movilidad y una visión de juego similares a las que despliega en el césped del Santiago Bernabéu. Luego de varias ocasiones creadas y cuando se jugaban los descuentos, una falta dentro del área del guardameta peruano derivó en un penalti que Cristian Abreu Hidalgo cambió por gol con un potente disparo al centro de la portería. Luego del partido, el ‘Pajarito’ habló nuevamente en la transmisión oficial y aseguró que pese a que estaba “nervioso”, un jugador “nunca se puede dar por vencido” y menos cuando viste la celeste. “¡Ganó Uruguay, vamo’ arriba!”, sentenció el centrocampista, que este sábado estampó su rúbrica en la celeste virtual.

Visite también