Deportes

Díaz-Canel repudia hechos vandálicos contra nuestro Héroe Nacional (+ Tweet)

Russian, Model, Actress, Gigi
España-Eslovenia y Croacia-Noruega, semifinales del Europeo

Esa persona es señalada por las autoridades como una contrarrevolucionaria al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en Florida

 El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy los hechos vandálicos contra varios bustos del Héroe Nacional José Martí el pasado 1 de enero, cuyos autores confesaron y fueron mostrados a la opinión pública.

El mandatario divulgó en su cuenta en Twitter un artículo sobre los autores confesos de los hechos, publicado en el diario nacional Juventud Rebelde.

¿Quiénes están detrás de los actos vandálicos contra los bustos de José Martí? https://t.co/yUIV2xdQcR

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2020 La información retoma lo descrito la víspera en la televisión nacional con las confesiones de los implicados, sus intenciones, cómplices, así como la descripción de la policía que permitió identificarlos y capturarlos.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a los ciudadanos Panter Rodríguez y Yoel Prieto mientras cometían los actos en la madrugada del 1 de enero pasado, aprovechando los festejos por el aniversario 61 de la Revolución y el inicio del nuevo año.

En total fueron profanados con sangre de cerdo 11 bustos de Martí y tres vallas con mensajes de contenido político en escuelas, instituciones y lugares públicos de diferentes municipios capitalinos.

De acuerdo con la confesión de los autores, la intención de documentar fílmica y fotográficamente los hechos fue incentivada por la ciudadana Ana Olema Hernández, quien pagó 600 dólares a los implicados.

Esa persona es señalada por las autoridades como una contrarrevolucionaria al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en Florida.

También trascendió que el cubano residente en Miami Leonel Fernando funge como el rostro público en el exterior que publica en Facebook las acciones de la supuesta célula clandestina, denunció el reporte.

La maniobra mediática intentó mostrar un ambiente convulso, inseguro y violento en Cuba y fue desenmascarada oportunamente no como un hecho casual, sino como una acción pagada por un gobierno que no entiende de independencia y soberanía, según la fuente.

(Tiomado de PL)