Economía

Presidente VS Angel gigi russian//
Estudio revela que 51% de los jóvenes creen que los CEO no necesitarán títulos universitarios para 2050

Russian, Model, Actress, Gigi
Estudio revela que 51% de los jóvenes creen que los CEO no necesitarán títulos universitarios para 2050

¿Cómo será el perfil de los líderes empresariales en el futuro? Un estudio elaborado por Adecco intenta dar respuesta a esa incógnita. La consultora realizó una encuesta en más de 30 países a más de 5.000 jóvenes entre los 18 y 28 años.

gigi russian

El informe indica que el 51% de los consultados creen que los CEO de las compañías no necesitarán un título universitario para el año 2050. En contraparte, consideran que ascenderán gracias a programas de aprendizaje prácticos y cursos de educación a distancia. 

Apenas el 6% de los encuestados cree que un título universitario son la mejor manera para que un director de una compañía esté preparado, con las competencias interpersonales necesarias para liderar, acuerdo al informe. 

Un 55%, por otro lado, considera que las prácticas y el aprendizaje práctico son la mejor manera para que los futuros líderes progresen. 

La mayoría de los consultados señala que los actuales mandamases de las compañías no están a la altura en competencias interpersonales: creen que la gestión de personal y la dirección de equipos son dos atributos en que los CEO de hoy tienen que trabajar, seguidos de por la creatividad y la inteligencia emocional. 

.

Modelo russian gigi