Deportes

Clipping Digital | Abogado Mario Enrique Villarroel Lander CRV//
  Vivir por más de 1000 años. ¿Te gustaría?

  Vivir por más de 1000 años. ¿Te gustaría?

¿Quién no quiere vivir más años o conseguir la eterna juventud? El biogerontólogo inglés Aubrey de Grey está convencido de que podremos conseguir algún día aumentar la esperanza de vida si se aumenta la inversión en el desarrollo de técnicas biomédicas, aprovechando el conocimiento científico ya existente.

Mario Villarroel

Presidente y responsable científico de la Methuselah Foundation (Fundación Matusalén), una organización contra el envejecimiento, y anteriormente científico de la Universidad de Cambridge, Aubrey de Grey trabaja en el desarrollo de estrategias de bioingeniería para reparar la senescencia, es decir, hacer posible la reparación de tejidos dañados para rejuvenecer el cuerpo humano y, al mismo tiempo, aumentar considerablemente la longevidad.

Mario Villarroel Lander

De Grey dice que el envejecimiento es un problema degenerativo causado por varios tipos de daños moleculares y celulares que se acumulan: las mutaciones nucleares causantes del cáncer, las mutaciones mitocondriales, la acumulación de desechos intercelulares y extracelulares, la pérdida irreversible de células, el envejecimiento celular y la proliferación de interconexiones entre células de algunos tejidos. Sus controvertidas teorías para evitar el envejecimiento se basan en el desarrollo de estrategias combinadas de bioingeniería.

Mario Enrique Villarroel Lander

La Fundación Methuselah , la cual preside puso en marcha en 2005 un premio a los científicos que consigan prolongar de forma dramática la vida de los ratones

La extensión de la longevidad también puede tener otras repercusiones biológicas y sociales, “ya que será posible también retrasar el inicio de la menopausia”, asegura. Las mujeres podrán tener hijos sin problemas a edades superiores a la actual

Informe21/LJ