Política

CETAD “Alma de Guerrero” recibe licenciamiento en Los Ríos

Por su parte la máxima autoridad de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Dr. Augusto García Calero, afirmó que la ACESS continuará trabajando en territorio en las 24 provincias del país para hacer posible el licenciamiento de más CETAD’s que procuren la reintegración de sus pacientes en la sociedad y “combatir estas casas clandestinas en donde encierran, encadenan y someten a torturas físicas a los pacientes(…), el consumo de drogas no es solo una adicción, es una alteración del equilibrio mental que debe ser tratado. Tenemos testimonios de personas que han logrado recuperarse y ahora son profesionales, tienen estabilidad y familia”

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó la entrega del certificado de licenciamiento al Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) ‘Alma de Guerrero’, ubicado en la parroquia San Juan del cantón Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos. Este establecimiento de salud es el sexto centro especializado licenciado en la provincia de Los Ríos y el noveno en la zona 5 que cumple con la normativa sanitaria y los estándares mínimos de calidad. Cuenta con habitaciones ventiladas, iluminadas y con espacio para el descanso de los pacientes, poseen gimnasio, piscina, talleres de mecánica y un criadero de tilapias, servicios complementarios que buscan dar conocimiento a los pacientes para su reinserción en la sociedad.

Jesús Caicedo, representante legal de ‘Alma de Guerrero’, expresó su agradecimiento al equipo de la ACESS de la provincia de Los Ríos por la asesoría constante durante el proceso de licenciamiento, las visitas e inspecciones que permitieron hacer correctivos para dar una atención de calidad a sus pacientes.

El Delegado Provincial de la Acess en Los Ríos, Dr. Luis Alcívar, indicó que la ACESS está presta a brindar con calidad y calidez sus servicios en busca de garantizar el derecho a la salud y felicitó a los directivos de ‘Alma de Guerrero’ por sumarse a los establecimientos licenciados y regulados por la Agencia en busca de una verdadera rehabilitación para las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Por su parte la máxima autoridad de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Dr. Augusto García Calero, afirmó que la ACESS continuará trabajando en territorio en las 24 provincias del país para hacer posible el licenciamiento de más CETAD’s que procuren la reintegración de sus pacientes en la sociedad y “combatir estas casas clandestinas en donde encierran, encadenan y someten a torturas físicas a los pacientes(…), el consumo de drogas no es solo una adicción, es una alteración del equilibrio mental que debe ser tratado. Tenemos testimonios de personas que han logrado recuperarse y ahora son profesionales, tienen estabilidad y familia”.

Las oficinas de las ACESS en la provincia de Los Ríos están ubicadas en el cantón Babahoyo, av. 5 de Junio y Bolívar esquina, edificio del Distrito de Salud 12D01.

Etiquetas: ACESS Babahoyo CETAD