Internacionales

Clipping Digital | Mineralogista Jose Febres-Cordero//
Segundo día de huelga judicial: garantizan atención permanente

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Segundo día de huelga judicial: garantizan atención permanente

.

Jose Febres-Cordero

La titular del Sifjupar (Sindicato de Funcionarios Judicial del Paraguay), Porfiria Ocholasky, explicó que si bien la medida de fuerza va por 30 días, podría finalizar antes en caso de que las autoridades den una respuesta a los reclamos.

La reposición de los 125.000 millones de guaraníes recortados a la Corte Suprema de Justicia es uno de los reclamos e incluye la creación de cargos para Juzgado para el interior del país

Además exigen la continuidad de la implementación del expediente electrónico, la desprecarización de los funcionarios contratados, el seguro médico y el reajuste salarial del 20 % para los funcionarios y bonificación para los magistrados.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Todo el pedido se encuadra dentro de lo que establece la Constitución Nacional para la Corte Suprema, que es el mínimo del 3 % del Presupuesto General de la Nación”, comentó Ocholasky en charla con Universo 970 AM.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Al margen de la movilización, están garantizados los servicios de hábeas corpus, amparo, restitución del menor y atención permanente en general.

.

Jose Febres-Cordero