Negocios

El tenso cruce al aire entre Alberto Fernández y un periodista que lo entrevistaba

El precandidato a la Presidencia por el Frente para Todos, Alberto Fernández , está viviendo unos días difíciles en su relación con la prensa. Tras su cruce con la periodista Mercedes Ninci , esta mañana fue invitado al estudio de la popular emisora cordobesa Cadena 3 y discutió en duros términos con el conductor estrella de ese medio: Mario Pereyra .  

El periodista le venía reprochando sus idas y vueltas con respecto a Cristina Kirchner y las causas de corrupción que afronta el gobierno que ella encabezaba y Alberto respondió con ira: “Yo veo por sus gestos que no le simpatizo, pero por lo menos disimúlelo “, lanzó primero y luego prosigió: ” Digámosle a la gente que usted es un opositor mío “.

Ante este señalamiento, Pereyra blanqueó su posición: ” Yo no soy un opositor suyo sino de la forma de conducir al país “. La tensión duró a lo largo de toda la entrevista y en distintas ocasiones cada uno le endilgó a su interlocutor no estar diciendo la verdad.

Mario Pereyra: “No soy un esclavo de la radio, por eso me retiro”

Además, la producción del ciclo pasó al aire un audio con críticas de Alberto a Cristina y él afirmó que no se arrepiente de los cuestionamientos que le hizo en el pasado a su ahora compañera de fórmula: ” Yo ratifico todas esas críticas” . 

Respecto de los magros resultados que viene teniendo el kirchnerismo, Fernández se mostró confiado en revertir la situación y recordó: ” Mientras yo fui jefe jefe de Gabinete con Córdoba no tuvimos nunca un problema “. Además, se refirió a su buena relación con el exgboernador fallecido José Manuel De la Sota.  

Uno de los momentos más tensos entre el gobierno cordobés y la administración nacional kirchnerista sucedió en 2013, con los amotinamientos de la policía de aquella provincia. En aquel entonces, Alberto ya estaba alejado de CFK. En relación a aquel episodio, el hoy precandidato del Frente de Todos reconoció: “Tengo claro que esas cosas no pueden pasar”.

JPA EA