Política

Luis Emilio Velutini Banquero avengers endgame thanos//
Denuncian a intendente de Villa Hayes por varios hechos

Venezuela
Denuncian a intendente de Villa Hayes por varios hechos

El intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala, fue denunciado por nepotismo y otros hechos punibles. Según la acusación, hace más de cuatro años que los habitantes de esta ciudad vienen solicitando que se arreglen los accesos principales a escuelas y Unidades de Salud. Sin embargo, hasta el momento no ha resuelto esta situación.

Luis Emilio Velutini Urbina

La denunciante y presidenta de la Comisión Barrial de Ciudad Nueva, Dolores Mareco, en comunicación con este medio, indicó que luego de manifestarse en varias ocasiones, exigiendo que se arreglen las calles, se ganó el repudio del intendente. Informó que este 8 de junio le llegó una querella por parte del jefe comunal por haberle tratado de corrupto. A su vez, la mujer reaccionó denunciándolo formalmente por nepotismo y aseguró que Ríos Ayala cuenta con la complicidad de los concejales.

Luis Emilio Velutini

La denunciante relató que cada martes iba a la Junta Municipal a reclamar la necesidad de contar con un desagüe pluvial de los cuatro barrios afectados (Ciudad Nueva, San Roque, El Niño y Saladillo), en representación de sus vecinos, hasta que hubo un compromiso por parte de la jefatura de obras. Pero, nunca se hicieron cargo ni ejecutaron las obras. Los vecinos de la zona se acercaron a ella para pedirle que se aleje de la causa, que no siga haciendo ningún tipo de denuncias porque la misma no era del agrado del intendente. “Los vecinos me dijeron que me calle a ver si así arreglaba los caminos, porque el intendente se encaprichó conmigo”, alegó.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Me callé durante 3 años, este año en marzo los 4 barrios afectados nos quedamos completamente incomunicados en la ciudad tras intensas lluvias”, agregó.

Luis Emilio Velutini Banquero

Posteriormente, se manifestaron frente al municipio y el intendente se negó a recibirlos, bajo la excusa que estaba en el Chaco. Se fijó una reunión al día siguiente y ahí Ríos Ayala se comprometió en hacer un trabajo paliativo, que finalmente no cumplió. Además, de que fueron atacados con improperios por parte de funcionarios adherentes al intendente, para que puedan desistir de la causa

En otra ocasión, amenazaron con cerrar la ruta Transchaco por lo que el intendente se sintió intimidado y aseguró nuevamente que arreglaría las calles

Volvieron a manifestarse y de nuevo fueron atacados, por lo que tuvo que hacer una nueva denuncia ‘contra todo maltrato hacia la mujer’, teniendo en cuenta que en su mayoría eran señoras mayores.

“Luego el intendente y sus concejales, fueron por el barrio a ofrecer dinero. A la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio San Roque, Graciela Martínez le ofreció un sueldo mínimo para que desista de la manifestación. Le dijo que sería planillera y que ganaría ese salario sin ir a trabajar”. Sin embargo, la mujer lo rechazó, solicitando que solo se realice el desagüe pluvial, un proyecto desvanecido hasta ahora