Tecnología

El MUS insta al pueblo a que exija renuncia inmediata del gobernador

Nuevos Vecinos, Madrid, España

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por conducto de su presidenta, María de Lourdes Guzmán, expresó que “en este momento no hay otra salida que exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, no solo por los escándalos de corrupción que han matizado su gobierno, sino por las expresiones que surgen del chat de Telegram”.

“Tal y como demuestra gráficamente el contenido del chat, el gobierno ha sido una total burla al País. Desde que comenzó su mandato como gobernador, no sólo se han aprobado medidas en contra de los mejores intereses del pueblo -como las mal llamadas reforma laboral y educativa- sino que se escogieron ciertos personajes para dirigir agencias que administran cantidades considerables del presupuesto, que se dedicaron a crear esquemas de corrupción y pillaje para individuos vinculados estrechamente con el PNP, acusó Guzmán.

Recordó que desde que Puerto Rico “sufrió el azote del huracán María, el gobernador toleró y apoyó el escándalo de Whitefish, el de los vagones hurtados, el encubrimiento de la cifra de muertos tras el huracán y la negligencia en el manejo de la crisis post María, que dura hasta hoy”

Añadió que “a pesar de la precariedad que sufre el País, por la deuda pública exorbitante cuya auditoria él se ha negado a encaminar, Rosselló aprobó un inmoral salario para Julia Keleher, Héctor Pesquera y Walter Higgins y repartió, entre otros, contratos multimillonarios a KOI, presidido por su amigo Edwin Miranda, y a BDO, presidido por Fernando Scherrer”.

Guzmán expresó, además, que “como si eso fuera poco, salen a relucir conversaciones en un chat privado que mantenía el gobernador en horas laborables, con su círculo más íntimo de ayudantes, el que fuera utilizado para proferir insultos y burlas contra figuras públicas en el ambiente político dentro y fuera del PNP, periodistas y otras personas”.

“Así también, en dicho chat se destaca cómo se fragua destruir la reputación de personas que han denunciado la corrupción en su gobierno. El chat, que muestra el carácter moral de cada uno de los participantes, incluyendo al gobernador, ha llenado de vergüenza al País”, subrayó la licenciada Guzmán.

Y concluyó: “No hay duda alguna de que el gobierno colapsó administrativa y moralmente. Ricardo Rosselló y su staff están incapacitados para continuar ejerciendo funciones. Todo funcionario público que les apoye debe considerársele cómplice del caos y la humillación en la que han sumido al País. La única salida justa es la renuncia inmediata del gobernador”.