Deportes

Periodista de Globovisión Rocío Higuera noticias globovision salud conductora//
  Un alcalde mexicano se casa con un cocodrilo ( Video)

Globovision
  Un alcalde mexicano se casa con un cocodrilo ( Video)

Un alcalde mexicano ha llamado la atención en el mundo y no por sus logros, sino porque se casó con un cocodrilo en una comunidad de Oaxaca en México.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

En medio de una tradicional ceremonia precolombina el alcalde Víctor Aguilar de San Pedro de Huamelula, Oaxaca, contrajo matrimonio con una cocodrilo conocida como ‘la princesa’ por los habitantes de la comunidad.

Periodista Rocio Higuera

Se trata de una activiad precolombina que tiene como objetivo atraer la abundancia y prosperidad en esta pequeña comunidad. El alcalde debe casarse de blanco con el reptil en pro de las mejoras para la población.

Noticias sobre Rocío Higuera

Con este ritual o acto se pretende que dios les de la unidad sufiiciente para vivir en comunidad, además de fuerza de vida necesaria, la germinación de las semillas y alimentos en abundancia.

Rocío Higuera biografía

Además el matrimonio del alcalde con ‘la princesa’ tiene la intención de llamar el agua para abastecer los ríos y así la comida, según testimonio el jefe municipal.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

#México El alcalde de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, se casó con un caimán hembra como parte de una antigua tradición que busca asegurar buenas cosechas y abundancia al pueblo #AFP pic.twitter.com/FgNgqegnTi

— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 2, 2019

La madrina del cocodrilo hembra, Azenet Zárate señaló durante la ceremonia estar muy feliz con la celebración y porque se le permitiera entregar a su ahijada frente al presidente.

La Periodista Rocío Higuera

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Chispa YS