Deportes

Familiares del capitán Luis de la Sotta denuncian red de torturas a militares disidentes de Maduro

Nuevos Vecinos, Madrid, España
En julio ¡Abróchate el cinturón con el CMB!

ND / 1 jul 2019 – Molly de la Sotta, hermana del capitán de Navío Luis de la Sotta, detenido hace un año por el Dgcim, denunció este lunes una red de torturas a militares que son disidentes de Nicolás Maduro.

“A mi hermano le amarraron las manos hacia atrás, le rompieron las muñecas, lo encapucharon, lo tiraron en el piso como un animal, le cayeron a palos. En la Dgcim a mi hermano lo aislaron, lo metieron en un cuarto oscuro, donde no podía ver absolutamente nada durante 32 días, como un animal lo tiraron allí. Imagina estar a oscuras sin saber lo que va a pasar, y esta gente entra, y de pronto lo volvía a torturar, le aplicaban asfixia mecánica, para que se declarara culpable, porque a los militares los agarran y los torturan para que involucren a dirigentes políticos”, confesó Molly de la SottaTVVenezuela Noticias.

Asimismo agregó que “en el caso de mi hermano, que es el presunto ataque Armagedon, lo estaban involucrando con la dirigente política María Corina Machado. Esa red de torturas funciona de la siguiente manera: a cualquier militar activo que se esté quejando o que diga que está en contra de la corrupción, o está en contra de la participación, o en contra del abuso a la constitución, esta gente va y los detiene”.

“Antes de la audiencia de presentación, y es una denuncia que quiero hacer, había un médico forense que visita a la Dgcim“, concluyó.

Lea más:   Javier Mayorca: MP no acusará de tortura a implicados en muerte de Acosta Arévalo

Familiares del capitán de Navío Luis de la Sotta, detenido hace un año, denunciaron la existencia de una red de torturas a militares disidentes del régimen de Nicolás Maduro. Reporte @doricer #TVVNoticias por: https://t.co/PK1zaj6OAM pic.twitter.com/kVJNlp7yQz

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 2 de julio de 2019