Negocios

«Volvieron a manchar de sangre a la FAN»: Ortega Díaz sobre capitán Acosta

PDVSA, Venezuela
Fatoyinbo’s wife opens up: My husband can’t rape anybody

Exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. Foto: AP /Marco Ugarte. La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz condenó este sábado el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y aseguró que «la tiranía», refiriéndose a Nicolás Maduro, volvió a manchar de sangre el nombre de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Mediante su cuenta de Twitter (@lortegadiaz) Ortega Díaz denunció que el régimen manchó nuevamente con sangre el nombre de la FAN con la «tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo».

«Nuestros militares no pueden acatar órdenes de quienes han deshonrado el uniforme», indicó.

Ortega Díaz destacó que quedarse callado no es «digno» de un heredero de Simón Bolívar.

La tiranía ha vuelto a manchar de sangre el nombre de la Fuerza Armada con la tortura y asesinato del CC Rafael Acosta Arévalo. Nuestros militares no pueden acatar órdenes de quienes han deshonrando el uniforme. Quedarse callado no es digno de un heredero de Bolívar #29Jun

Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) June 29, 2019

El capitán Acosta Arévalo se encontraba detenido en la Dgcim desde el 21 de junio, cuando una comisión lo privó de libertad ilegalmente por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Maduro.

Waleska Acosta, viuda del capitán relató este sábado los momentos de dolor que sufrió su esposo a manos del régimen, a quien aseguró «lo torturaron mucho, tanto, que lo mataron».