Deportes

Pasajero se suicidó en un avión que volaba entre España y Colombia

Piloto, Avion, Aviones
José Emilio Pacheco: los 80 años del incomparable poeta mexicano que sigue vigente

Un hombre fue hallado muertos en el baño de un avión de la compañía Avianca que volaba entre Madrid (España) y Cali (Colombia) el pasado miércoles.

De acuerdo con las autoridades aparentemente, el pasajero se habría ahorcado con una correa, informaron medios locales citando reportes policiales.

Cuando la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, unidades de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al instituto de Medicina Legal.

El hombre, de 50 años, identificado como Nelveris Osorio Restrepo, fue encontrado por miembros de la tripulación cuando la aeronave se disponía a aterrizar. “Se logra determinar que esta persona entraba de manera inusual en el trayecto del vuelo varias veces al baño, hasta que una de las azafatas, al percatarse de que no salía del mismo, forzaron la puerta y de esta manera se dieron cuenta que la persona se encontraban sin signos vitales”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

El hallazgo se realizó momentos antes del aterrizaje, cuando las azafatas llevaron a cabo los protocolos de rutina para revisar las compuertas, posición de los asientos, colocación de cinturones de seguridad y verificar que ningún pasajero se encuentra en el baño de la aeronave.

Según el testimonio de Linda Suaza, una pasajera que viajaba en el mismo vuelo, Osorio parecía ansioso cada vez que iba al baño. Con el fin de esclarecer los hechos, las autoridades interrogaron a los pasajeros y al personal.

Relacionado