Política

Trump dice que no busca guerra con Irán y rechaza condiciones a contactos

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Desde hoy hasta el martes 25 de junio habrá aumento de viento y llovizna en la costa sur

Donald Trump. Foto de archivo. Washington, 23 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que no busca una guerra con Irán, en medio del aumento de las tensiones con ese país, y se mostró dispuesto a un posible contacto, pero aclaró que sin condiciones.

En una entrevista difundida este domingo por NBC News, el gobernante se refirió al derribo, el pasado jueves, de un avión no tripulado estadounidense y su decisión de suspender un ataque contra blancos iraníes para evitar la pérdida de vidas.

“No estoy buscando la guerra y si la hay, será una destrucción como nunca antes la habías visto. Pero no estoy buscando hacer eso”, sentenció el mandatario, quien subrayó que el país persa no puede tener un arma nuclear.

“¿Quieren hablar? Bueno. De lo contrario, pueden tener una mala economía en los próximos tres años”, agregó Trump, quien consultado sobre alguna condición para un acercamiento, sentenció: “En lo que a mí respecta, no hay condiciones previas”.

La entrevista con el presidente fue transmitida mientras la tensión entre Washington y Teherán va en aumento.

Este domingo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ratificó en una entrevista con la cadena CNN que el mensaje de Trump “es muy claro”, en el sentido de que su país no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear.

Además, Pence aseguró que el gobernante estadounidense anunciará este lunes “sanciones adicionales contra Irán”, sin que precisara mayores detalles.

De igual forma, el vicepresidente insistió en una afirmación de Trump en torno a quién dio la orden de atacar el dron estadounidense.

“El presidente también tenía dudas sobre si el derribo de nuestro avión no tripulado estaba o no autorizado en los niveles más altos”, admitió Pence, quien indicó que no están “convencidos de que se haya autorizado en los niveles más altos”.

El mismo Trump apuntó en su cuenta de Twitter el sábado que no había dado llamada a “DAR MARCHA ATRÁS” en el ataque a Irán, “como la gente está informando incorrectamente”, sino que simplemente detuvo “el avance en ese momento”.

Posteriormente, circularon versiones de prensa que daban cuenta de que el gobernante había autorizado ese mismo jueves un ataque cibernético contra los sistemas informáticos usados por Irán para controlar el lanzamiento de misiles.

Según The Washington Post, la acción fue coordinada por el Comando Cibernético de EE.UU. y que el Pentágono decidió lanzarla después del supuesto ataque contra dos cargueros en el mar de Omán. EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!