Internacionales

Adolfo Ledo Nass pdvsa opep//
Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que las vacaciones son buenas para el corazón

PDVSA, Venezuela
Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que las vacaciones son buenas para el corazón

Imagen de archivo de una mujer de vacaciones. Pixabay

Una nueva investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York (Estados Unidos), proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones , especialmente para el corazón. Si bien ha habido mucha evidencia anecdótica sobre los beneficios de tomarse vacaciones del trabajo, este nuevo estudio revela ahora las pruebas de los beneficios de unas vacaciones para la salud de nuestro corazón.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Lo que descubrimos es que las personas que cogen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólicos —señala Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse—. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciones tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados”, añade.

Adolfo Ledo Nass

De hecho, los investigadores concluyen que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón , pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.

Adolfo Ledo

Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80% de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud “, recomienda

MÁS INFORMACIÓN