Internacionales

Aprueban recursos para programas culturales

Varios millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro este jueves para diversos programas culturales.

 

El mandatario autorizó Bs. 3.300 millones para el encuentro de productores audiovisuales de Venezuela, que se realizará en septiembre de este año. En este se reunirán cineastas criollos con el objetivo de debatir ideas que coloquen a la industria cinematográfica al servicio de los ciudadanos.

 

También fueron aprobados 35 mil millones de bolívares para realizar la XV Feria Internacional del Libro en el último trimestre de 2019. “Inversión en la cultura, en la vida, en el alma del país”, manifestó Maduro.

 

A continuación, puso su firma en 11 mil 971 millones de bolívares para ser usados en el fortalecimiento de la Fundación Imprenta de la Cultura, la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur.

 

“Hay que llamar a los editores, privados -nacionales e internacionales- y buscar una solución para que la industria editorial resurja, reviva y se expanda nuevamente”, instó desde un encuentro con cultores, artistas, intelectuales y promotores del impulso del Plan de Cultura 2019.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Aprueban recursos para Lima 2019 y los Juegos Deportivos Nacionales Aprobados 200 mil millones de bolívares para Plan Siembra 2019