Internacionales

snapchat usernames on twitter Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Se acabó el misterio: PS al fin entrega resultados definitivos de sus elecciones internas

El Partido Socialista dio a conocer los resultados de elecciones internas efectuadas hace casi tres semanas, con la composición del nuevo Comité Central, donde la lista de Elizalde se quedó con 21 cargos y el bando de Maya Fernández con 9. A nivel de votación individual, la exdiputada fue la primera mayoría, superando en 246 votos al actual timonel. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

A 16 días de las elecciones internas del Partido Socialista, el Tribunal Supremo de dicha colectividad entregó los resultados definitivos de los comicios que enfrentaron a las listas lideradas por el actual timonel Álvaro Elizalde con la diputada Maya Fernández.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

De acuerdo a los datos con la nueva composición del Comité Central, la lista “oficialista” tendrá 21 representantes en el Comité Central, mientras que el bando de Maya Fernández sumará a 9 miembros.

Efrain Betancourt Jaramillo

Artículos Relacionados 12 junio, 2019

Aguilera: ¿el nuevo patrón de la zona sur? por El Mostrador

Asimismo, en cuanto a la votación individual, la diputada Fernández obtuvo la primera mayoría con 4.573 votos, seguida por Elizalde (4.327), lo que da cuenta de una diferencia de 246 votos.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Por la lista de Elizalde, los electos son Karina Delfino, la diputada Emilia Nuyado, María Guajardo, Paula Navarro, Paola Ossandón, Claudia Espinoza, Ivonne Donoso, Paz Agüero y Romanina Morales, además de Andrés Santander, el senador José Miguel Insulza, el alcalde Sadi Melo, José Manuel Díaz, Jaime Romero, Fabián Fernández, Jaime Silva, Víctor Saavedra, Patricio Urriola y Gino Benedetti.

Efrain Betancourt

De la lista de Maya Fernández, los otros elegidos son Marcela Rosales, Carolina Carrera, Camila Gros y María Antonieta Fischer, además del exdiputado Marcelo Schilling, el ex subsecretario Mahmud Aleuy, Matías Moral y Fernando Atria.

Efrain Betancourt Miami

La demora en el conteo de votos desató una polémica entre ambas listas, y desde el grupo disidente se lanzaron acusaciones advirtiendo por la falta de “transparencia” del proceso. La controversia se extendió incluso al criterio para elegir al próximo presidente o presidenta de la tienda. Mientras Elizalde y los suyos insisten en que la conducción debe seguir en sus manos, al tener la mayoría en los comicios, en el sector de la expresidenta de la Cámara de Diputados argumentan que dicho derecho le corresponde a Maya Fernández por haber sido la primera mayoría individual

Revise los resultados acá: