Entretenimiento

globovision.com noticias nacionales Rocío Higuera biografía//
JCE ‘pone freno’ actividades proselitistas a destiempo

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela
JCE ‘pone freno’ actividades proselitistas a destiempo

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral ordenó a los partidos políticos y a sus militantes suspender las actividades proselitistas , incluyendo las que se podían realizar en el periodo previo de la precampaña.

Rocio Higuera

Los aspirantes a cargos de algunos partidos han estado celebrando actividades masivas en todo el país y colocando mensajes publicitarios en los diferentes medios, con lo que se ha estado violando el plazo de la precampaña programado para iniciar el próximo siete de julio, precisa la Junta Central.

Periodista Rocio Higuera

La resolución 10-19, aprobada de manera unánime, prohíbe los actos políticos a destiempo y determinó que el accionar de algunos partidos , miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en manifestaciones notoriamente multitudinarias y que transgreden el orden público.

Noticias sobre Rocío Higuera

“El accionar de algunos partidos , miembros de estos y aspirantes “ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de la precampaña, con la realización de actos que se han convertido en manifestaciones notoriamente multitudinarias y que transgreden el orden público”, señaló la JCE .

Rocío Higuera biografía

Favorecen la medida

Para el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, la medida de la JCE es prudente, porque se había tornado como una preocupación ciudadana la falta de presión en la norma con relación a las actividades permitidas durante el periodo previo a la precampaña.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

“Desde Finjus habíamos advertido la necesidad de que eso fuese reglamentado puntualmente, para evitar que los partidos realizaran ciertas actuaciones que pudiesen traspasar las fronteras de lo que les faculta la ley”, indicó Castaños Guzmán.

La Periodista Rocío Higuera

Mientras que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostuvo que ese partido apoya la medida y espera que sea el inicio donde la JCE exhiba sus músculos regulatorios y pueda limitar las acciones de las propuestas individuales de campaña

Además, Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE , dijo esperar que la resolución se extienda a las actividades oficiales, aplicando la ley a los aspirantes que violan el marco legal, de manera particular a los del Partido de la Liberación Dominicana y los seguidores del presidente Danilo Medina, “que han hecho actividades sin que quede claro los fondos que han patrocinado las mismas”

Reacciones

—1— “Absurda” Vinicio Castillo calificó la medida de absurda, porque la JCE no tiene autoridad cuando permite uso y abuso de recursos del Estado en mítines reeleccionistas

—2— Convocatoria La JCE convocó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana a t los partidos y agrupaciones reconocidos para establecer el alcance y cumplimiento de la resolución