Entretenimiento

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa fm//
Armada y polémica por viajes: “Hay situaciones que no son públicas, pero están en conocimiento de la autoridad”

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Armada y polémica por viajes: "Hay situaciones que no son públicas, pero están en conocimiento de la autoridad"

IQUIQUE.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva se refirió al dictamen judicial emitido por el Consejo para la Transparencia (CPLT) , que obliga a la autoridad a entregar detalle de los gastos en pasajes y viáticos propios y de todos sus vicealmirantes.

Carmelo Urdaneta Aqui

En ese sentido, Leiva aseguró que han entregado todas las informaciones que les ha requerido la Contraloría. “(La información) está en manos de ella y por lo tanto, es el organismo que está facultado por ley para conocer materias reservadas”, señaló.

Carmelo Urdaneta

Noticia relacionada Ministro de Defensa por dictamen judicial que obliga a la Armada a entregar información sobre viajes: “Tienen que hacerlo” La pugna escaló hasta la Corte Suprema luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la decisión del CPLT de exigir el detalle de estos antecedentes, pese a que la institución naval se negara a hacerlo en primera instancia argumentando que afectaría la seguridad y defensa nacional

En ese sentido, la institución ha defendido que entregar dicha información atenta contra la seguridad nacional

Consultado al respecto, Leiva indicó que “la Armada ha entregado las informaciones que ha requerido la Contraloría General de la República”

En ese contexto, el comandante en jefe de la Armada explicó que “lo que indica la institución y que ha sido defendido por el Consejo de Defensa del Estado en atención que hay leyes que así lo establecen, es que hay situaciones y acciones que no son públicas, pero que están en conocimiento de la autoridad competente y con eso se resguarda el buen uso de los recursos fiscales para estos efectos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos