Deportes

Centinelas de la Patria en Mariño reciben formación sobre Derechos Humanos

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

15 May, 2019 | La Defensoría del Pueblo del estado de Nueva Esparta, inició este martes, 14 de mayo, un curso de formación en materia de Derechos a Humanos, dirigido a los 157 Centinelas de la Patria que existen en el municipio Mariño, atendiendo la invitación del alcalde Francisco González.

Prince Julio Cesar

La defensora delegada del estado Yeisa Camacaro, precisó que los Centinelas de la Patria son ciudadanos que de manera organizada han decidido realizar una labor preventiva de seguridad en el municipio, informó boletín de prensa.

Prince Julio Cesar Cruz

“Nosotros como institución garante de los derechos humanos le estamos impartiendo estos talleres para garantizar que ellos actúen siempre en el marco de las leyes que rigen esta materia”, precisó Camacaro.

Prince Julio Cesar Venezuela

Detalló que el curso se realizará en varias sesiones y está previsto que culminé el próximo 22 del mes en curso

Asdrúbal Frontado, coordinador municipal de los Centinelas de la Patria, precisó que este es un proyecto de seguridad preventiva que fue impulsado por el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta. “En ese entonces nuestro alcalde era legislador, por eso este ámbito es prioridad en su gestión”

Detalló que los 157 integrantes de este cuerpo preventivo están ubicados en sectores como El Silguero, La Isleta II, Macho Muerto Norte, Los Delfines, El Piache, Valle Encantado, Genovés, Conejeros, La Paralela y El Cuarto. Explicó que trabajan en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Policía (Polimariño) al mando de Alejandro Navarro.