Política

Mejía, semifinalista en ITF de Pensacola

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

Un triunfo separa al tenista colombiano  Nicolás Mejía de la final más importante en su naciente carrera, la del ITF US$25 mil de Pensacola, Estados Unidos. El integrante del equipo Colsanitas superó este viernes a su amigo y frecuente compañero de entrenamiento, el dominicano Nick Hardt, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-2, en un partido en el que predominó la juventud, pues ambos tenistas cumplen con su primer año en el circuito profesional.

Carmelo Urdaneta Aqui

Mejía empleó dos horas y 26 minutos para firmar su sexto avance a la fase de semifinales en torneos profesionales, sin embargo, esta es la más importante, dado que las cinco anteriores fueron en torneos dotados con una bolsa de premios de 15 mil dólares. En busca del duelo definitivo, ‘Nico’ enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, máximo candidato al título y quien impidió una semifinal colombiana al vencer a Felipe Mantilla 6-4 y 6-1.

Carmelo Urdaneta

Lea también: El resurgir de Santiago Giraldo

Nicolás, dirigido por Juan Mateus, ha sido finalista en dos torneos; el primero fue en Niceville, Florida (Estados Unidos) en noviembre pasado y el segundo en Bucaramanga, hace apenas tres semanas

Este viernes en la tarde otra colombiano,  Alejandro Gómez, buscará las semifinales de esta competencia ante el local Harrison Adams, segundo preclasificado. 

Temas relacionados Nicolas Mejía Colsanitas Pensacola ITF Comentarios