¿Erradicando la dictadura?

Restablecen la atención de consulta externa en el Hospital Susana Jones Cano

Entonces para todos estos militares solamente quedan dos grandes posibilidades. Todas las demás son pequeñas. Pero las más grandes son:

Opinión: Hernán Porras Molina @hernanporrasm. EntornoInteligente.

 

Vamos a ponernos en contexto. Existe una llamada Operación Libertad liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue juramentado como Presidente encargado tras la toma abrupta del poder por parte del actual dictador de Venezuela, Nicolás Maduro quien en conjunto con sus secuaces celebraron unas elecciones viciadas que no contaron con la participación de la oposición.

 

Esta acción convirtió a Nicolás Maduro en un dictador y usurpador de la Presidencia de Venezuela, que cuenta con el apoyo de algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este apoyo se debe a que estos miembros controlan todo el poder económico lícito e ilícito de Venezuela. Son los encargados tanto de la administración pública, ministerios, gobernaciones, alcaldías, como de los negocios de narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, terrorismo, identidad para terroristas, extracción ilegal de oro y minerales, contrabando de gasolina y petróleo, lavado de dinero, monedas electrónicas y un largo etcétera.

 

Esta estructura compleja dentro de la Fuerza Armada no la creó Nicolás Maduro, como piensan algunos, fue un plan macabro creado por Hugo Chávez y Fidel Castro para controlar a Venezuela por años mientras se enriquecían tanto en Cuba como en Venezuela sus dirigentes. Por eso es que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no protege la Constitución, ni a Venezuela, protege son sus propios intereses.

 

Lo único que les interesa a todos estos generales, mercenarios y mafiosos de la Fuerza Armada Nacional es el dinero. Son capaces de someter a todo un país al hambre extrema para luego hacer negocios incluso con la importación de alimentos. Son capaces de enfermar a todo un pueblo para hacer negocios con la importación de medicinas. Son capaces de crear un ejército de mercenarios para hacer negocios con la importación lícita e ilícita de armas. Son capaces de someter a barriadas completas a un mundo de drogas y prostitución, para garantizar el negocio del narcotrafico y la trata de personas. Son capaces de crear colectivos y paramilitares para venderles armas, drogas y motocicletas importadas. Son capaces de destruir nuestro cono monetario, el Bolívar, por completo para seguir vendiendo dólares en el mercado negro y lavar dinero todos los días. Son capaces de todo. Absolutamente todo por mantenerse en el poder, por seguir robando, por seguir llenando sus arcas, que es lo que más les duele perder en este momento.

 

Entonces para todos estos militares solamente quedan dos grandes posibilidades. Todas las demás son pequeñas. Pero las más grandes son:

 

  1. Dejar que tengan inmunidad, dejen de apoyar la dictadura, detengan y entreguen a Maduro y luego se les permita que se gasten la fortuna robada, lavada, mal habida en el país que quieran. Aquí es donde muchos comienzan a llorar porque dicen “es que deben pagar por todo lo que han robado” y es allí donde ellos prefieren seguir robando, lavando y creando activos para todas sus generaciones, como lo están haciendo actualmente, con la complicidad incluso de muchos países y bancos en el mundo entero.

 

  1. Barrerlos completamente con una coalición internacional mediante una acción militar liderada por Estados Unidos y con el apoyo de tropas de todos los países que reconocen a Juan Guaidó como el Presidente legítimo de Venezuela. El tema, aunque parezca tonto decirlo, podría ser la excusa perfecta para desatar la III Guerra Mundial que dividiría al mundo entero entre los países demócratas y los países que directa o indirectamente mantienen las dictaduras vigentes en el mundo entero: Rusia, Irán, Corea del Norte y China entre otros. ¿Estamos listos para ello?

 

De estas dos grandes posibilidades se derivan muchas más que son las que se están ejecutando actualmente y las cuales hacen que la dictadura de Nicolás Maduro siga ganando tiempo.

 

Entonces ¿Cómo logramos el quiebre militar? En efecto, haciendo que estos militares corruptos y otros no tan corruptos, firmen la Ley de Amnistía que la Asamblea Nacional y Juan Guaidó crearon para que todo el militar, policía, personal de inteligencia o cualquier otro uniformado que ayude a recuperar la democracia en Venezuela y a hacer cumplir la Constitución de la República de Venezuela, goce de una Amnistía que le permita estar del lado correcto de la historia, recuperar al país y hasta quien quita, participar en el nuevo gobierno que se construirá cuando se acabe la pesadilla del régimen de Maduro y el falso socialismo que creó Hugo Chávez y degeneró en esta dictadura que mata y somete a millones de venezolanos todos los días.

 

¿Estás listo para apoyar una Amnistía o para apoyar una guerra?

 

Hernán Porras Molina

@hernanporrasm

Director EntornoInteligente.com

Imagenes Relacionadas a ¿Cómo lograr el quiebre militar en Venezuela? Opinión: Hernán Porras Molina.