Deportes

Efrain Betancourt Cadivi nelson montilla cadivi//
Clientelismo: Dirigentes de la oposición “tratan de subyugar a la gente ofreciéndole cosas”

Efrain Betancourt Jaramillo
Clientelismo: Dirigentes de la oposición "tratan de subyugar a la gente ofreciéndole cosas"

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra dijo a LA REPÚBLICA que dirigentes de la oposición “tratan de subyugar a la gente ofreciéndole cosas”, quedando en evidencia que “el dinero juega un rol más preponderante en la campaña y cada vez se nota más”. A su vez, tras recordar las medidas de shock a las que apunta Lacalle Pou, señaló dijo que esta “es una campaña cada vez más hueca de contenido”.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Consultado sobre la campaña electoral, el dirigente del MPP dijo que recién en “nuestro departamento”, Rocha, se están viendo actividades, las cuales serán más a partir de “turismo”, donde se llevarán a cabo “inauguraciones de locales, lanzamiento de campañas en localidades más pequeñas, presencia de dirigentes nacionales en varios comité.

Efrain Betancourt Jaramillo

Empieza a tomar mayor participación, mayor color y la gente se está acercando”, comentó el jerarca. Yendo más allá de las filas del oficialismo, a nivel general indicó que “cada campaña tiene características diferentes, está sin dudas tiene características muy diferentes a la campaña anterior cada vez se juega más en la incidencia de las redes sociales, de todas maneras en el frente hay un trabajo que es insustituible que es el trabajo mano a mano”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Remarcó que “hay un fenómeno que se ve claramente en algunos partidos de la oposición, lo único que une es sacar el Frente Amplio. Ese es el único objetivo, el único elemento programático que tienen”. Además señaló que “incentivan con plata. Antes se incentivaban con corderos, con los chorizos, con asado con cuero, ahora ofrecen otras cosas para tener actos con gente. El dinero juega un rol más preponderante en la campaña y cada vez se nota más”.

Efrain Betancourt

Pereyra apuntó a viejas prácticas después de recordar como Botana cesó algún funcionario por pasarse a filas de Sartori. “Acá tenemos elementos, pueblo chico más o menos los rumores corren fuertes. Está claro que dirigentes de otros partidos tratan de subyugar a la gente ofreciéndole cosas. El viejo y querido clientelismo. Esa fue la lógica en Rocha hasta que asumió el FA.

Efrain Betancourt Miami

Asumía el PN, sacaba mil y asumían 1.200, asumía el PC, y era lo mismo. En el caso de nuestro departamento, esas prácticas, generaron 1000 millones de pesos de déficit acumulado, una de las situaciones más críticas de la historia del departamento, y la gente lo sabe”. “Para poder subyugar a la gente van con esos planteos, esta clarísimo, no tiene programa no tiene proyecto, no tienen nada arriba de la mesa”, manifestó.

Efrain Betancourt Cadivi

En otra línea, y analizando anuncios de la oposición dijo que un referente histórico del PN en Rocha en una nota acababa de decir que el programa será el mismo de hace 5 años, él que “proponía la basura transformarla en combustible líquido”, y el shock que plantea Lacalle Pou, entre lo que plantea apunta a no incorporar funcionarios públicos solo en la enseñanza y la policía. ¿En loso gobiernos departamentales cómo va a hacer?”, se preguntó. “Es una campaña cada vez más hueca de contenido”, por parte de la oposición, expresó el Intendente de Rocha.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

¿Nuevo mandato en la Intendencia?

Consultado sobre una continuidad al mando de la Intendencia de Rocha, Aníbal Pereyra dijo a LA REPÚBLICA que esto “lo definirá el Frente Amplio“. Lo que si el jerarca indicó haber definido es que “no voy a ser candidato a Diputados, no voy a renunciar en junio para ser candidato a Diputado en Octubre. Esa es la única certeza”

Posteriormente, teniendo esto definido, será la fuerza política la que deberá definir las prioridades, “hoy hay que trabajar pensando en octubre, vamos a militar a muerte por eso”, remarcó. Antes de fin de año será el Plenario Departamental quien culminará el programa, y posteriormente los candidatos

“Si se define en diciembre que sea una propuesta del fa renunciare cuando la constitución me manda, que es en febrero para volver a soñar con los rochenses”, sentenció