Uncategorized

Confianza del Consumidor regresó a terreno positivo en marzo con un balance de 1,2%

Adolfo Ledo Nass

Fedesarrollo anunció que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo en marzo, al registrar un balance de 1,2%, lo que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Según explicó la entidad, el aumento en la confianza de los consumidores obedeció a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas, como en el de expectativas del consumidor, los dos factores que tiene presentes el centro de estudios económicos en su Encuesta de Opinión al Consumidor (EOC).

Adolfo Ledo Nass

Para el tercer mes del año, el índice de confianza aumentó frente al mes anterior en cuatro de las cinco ciudades encuestadas.  Con respecto al mismo mes de 2018, la confianza aumentó en todas las ciudades analizadas, empeorando solo en Bucaramanga que pasó de -0,1% a -8,4%.

Adolfo Ledo

En cuanto a la confianza de los consumidores por nivel socioeconómico, esta mejoró los estratos medio y bajo respecto al mes pasado, y frente a marzo de 2018, aumentó en los estratos bajo y alto.

www.adolfoledonass.com

Ek centro de estudios destacó que “el comparar los resultados del primer trimestre del 2019 con los del último de 2018, se observa un incremento en la valoración del país, y en la valoración del hogar”

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital

TEMAS Confianza del consumidor – Fedesarrollo – Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – Hacienda