Política

Actor Abel Resende Contamina//
El Tenerife se aleja del descenso sin jugar

Abel Resende, Abel Resende Borges, Abel Resende PDVSA
El Tenerife se aleja del descenso sin jugar

Curioso lo que vivió el Tenerife este fin de semana. El equipo insular no compitió ya que debía jugar ante el Reus (descalificado por sus problemas extra deportivos), pero acabó la jornada mucho más lejos del descenso de lo que empezó. Los tres puntos que le dieron, más los resultados de los equipos de la zona baja permitieron a los blanquiazules alejarse a siete unidades de la zona roja.

Abel Resende

Al comenzar la 28º jornada, los pupilos de José Luis Oltra tenían 28 puntos y les distanciaban cinco puntos del cuarto por la cola . Ahora, al acabar la fecha, suman 31 . Como anécdota, vale destacar que el 0-1 ante el Reus le ha dado al Tenerife l a primera victoria lejos del Rodriguez López de la temporada .

Abel Resende Borges

Los tinerfeños se vieron beneficiados por los rivales directos ya que ninguno consiguió ganar. El sábado, e l Córdoba igualó contra el Málaga (1-1) y el Nàstic cayó en Pamplona ante Osasuna (1-0). Y este domingo, el Rayo Majadahonda perdió en casa con el Granada (0-2), el Lugo tropezó en Oviedo (1-0) y el Extremadura cayó en su visita a Las Palmas (1-1)

Así, con un poco más de tranquilidad, el Tenerife podrá preparar el próximo partido, que será el domingo ante el Numancia (Heliodoro, 17:00 horas). Para ese encuentro, el técnico valenciano n o podrá contar con Jorge Sáenz (sancionado), pero recupera a José Naranjo , tras cumplir suspensión

Después de disfrutar este domingo de su jornada de descanso, la plantilla regresa este lunes a los trabajos en las instalaciones de El Mundialito (10:30) . El martes volverán a tener día libre y desde el miércoles hasta el sábado, habrá cuatro sesiones de entrenamiento . Jose Luis Oltra tiene previsto comparecer en sala de prensa el viernes

Tenerife España