Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest Venezuela//
Autoridades de la CDMX y Edomex firman convenio de colaboración para la temporada de lluvias 2019

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Autoridades de la CDMX y Edomex firman convenio de colaboración para la temporada de lluvias 2019

Autoridades de la capital del país y del Estado de México firmaron el convenio de colaboración para implementar el Protocolo de Operación Conjunta para la Temporada de Lluvias 2019 del Sistema Hidrológico del Valle de México .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Alfredo Pérez Guzmán, vocal de la Comisión de Agua del Estado de México, explicó que este convenio permitirá continuar un protocolo de actuación conjunta entre la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), la Ciudad de México y al Estado de México , y es que así podrán prevenir y atender posibles inundaciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Explicó que en el 2018 se registraron 105 eventos de lluvia, de ese total en 21 ocasiones se activaron los protocolos conjuntos.Y para este 2019 esperan que las lluvias sean más intensas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Fideicomiso 1928 Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , dijo que antes de la firma del convenio también se llevó a cabo y en privado la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso 1928.

Alberto Ardila Olivares

“Es un fideicomiso que se creó hace más de dos décadas, cuyo objetivo fue generar un programa de largo plazo para el saneamiento de las aguas del Valle de México”, acotó.

Alberto Ignacio Ardila

Explicó que actualmente el fideicomiso tiene una tarea fundamental, que es disminuir las inundaciones y los encharcamientos particularmente en el oriente de la ciudad

abr

Archivado en:

CDMX Temporada de lluvias Conagua