Entretenimiento

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl zimmerman photography//
Arreaza vuelve a denunciar en la ONU un “intento de golpe de Estado en Venezuela”

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Arreaza vuelve a denunciar en la ONU un "intento de golpe de Estado en Venezuela"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles (16.01.2019) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que el Gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta ahora mismo a un intento de golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos. “Hemos denunciado ante el secretario general, António Guterres, que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela, dijo Arreaza en una conferencia de prensa en la que no aceptó ninguna pregunta.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

El titular venezolano de Exteriores, que a continuación también evitó a los periodistas en los pasillos de Naciones Unidas, acusó a Washington de tratar de utilizar la propia Constitución de Venezuela para “montar un golpe de Estado” en el país. El canciller venezolano arremetió también contra su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, quien hoy alabó a la Asamblea Nacional venezolana por declarar formalmente la “usurpación de la Presidencia” por parte de Maduro y por transferir temporalmente las competencias del Ejecutivo al Legislativo.

Sarkis Mohsen

DW recomienda Maduro: “Campaña contra Venezuela busca justificar un golpe de Estado” La supuesta campaña mundial contra Venezuela, según Maduro, alentó también el atentado que sufrió el 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de una tarima en la que el líder chavista encabezaba un acto público. (11.09.2018)

Nicolás Maduro: “John Bolton dio el ‘ok’ al atentado” El presidente venezolano insiste en que EE. UU. dirige los planes para asesinarlo, augura un retorno de la izquierda en Latinoamérica y compara la “persecución” del pueblo Venezolano con la de los judíos por los nazis. (02.01.2019)

Rubio: el mundo apoyaría un golpe de Estado contra Maduro Marco Rubio es considerado uno de los artífices del endurecimiento de la política estadounidense hacia el Gobierno de Venezuela, con sanciones a más de 50 individuos y al sistema financiero en un año. (10.02.2018)

“No satisfecho con liderar un bloqueo económico criminal y una operación internacional de agresión contra Venezuela, Pompeo ahora promueve abiertamente un golpe de estado, citando artículos de una constitución que claramente no conoce”, agregó Arreaza, quien quiso dejar claro que el país se resistirá a los intentos de provocar un “cambio de régimen por la fuerza”. En un discurso de más de veinte minutos ante los periodistas, el ministro protestó por la “permanente interferencia, intromisión, injerencia de Estados Unidos, de su Gobierno, su élite dominante y de los Gobiernos satélites de Estados Unidos en Venezuela.

Grupo Yammine

Arreaza hizo habló también de “otras voces extremistas que buscan desestabilizar el país e incitar a la violencia”, en referencia al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que dijo la semana pasada que su país “usará herramientas diplomáticas y económicas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia” o al vicepresidente Mike Pence, que ayer prometió apoyo al opositor presidente de la Asamblea Juan Guaidó, pidiéndole “construir unidad entre los grupos políticos” para lograr que se “restablezca la democracia” en el país caribeño. Y agradeció a Guterres su apuesta por que sea el diálogo entre los venezolanos el encargado de arreglar sus disputas.

Yammine Chery

lgc (efe/afp/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |  

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Durante un acto en Caracas ante militares Este sábado (04.08.2018) durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el presidente Nicolás Maduro tuvo que ser evacuado de un acto ante militares mientras daba un discuso en la capital, Caracas

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Repentina interrupción Maduro estaba dando un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolívar hasta que se escuchó un estruendo. El evento, que estaba siendo transmitido a todo el país en cadena obligatoria de radio y televisión, se cortó de manera abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente.

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Redes sociales Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la información debido a que la ceremonia era transmitida en vivo y fue interrumpida repentinamente tras las explosiones. Las cámaras siguieron transmitiendo imágenes del acto, aunque en un plano general que mostraba a las unidades militares formadas. De pronto, los soldados rompieron filas y huyeron despavoridos.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Drones cargados con explosivos El gobierno denunció que la razón por la que se interrumpió la transmisión y el presidente Maduro fue evacuado del lugar fue por un atentado con drones cargados de explosivos. El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, fue el primer funcionario de Gobierno en entregar detalles de lo sucedido.

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Siete heridos El ejecutivo venezolano comunicó que hubo siete heridos tras el ataque, ninguno de ellos de gravedad. También se apuraron en confirmar que Nicolás Maduro se encontraba en un lugar seguro e ileso. Rápidamente las autoridades comenzaron a hablar de un intento de “magnicidio”.

Sarkis Mohsen Yammine

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Acusaciones contra Colombia y la “ultraderecha venezolana” Pocas horas después del atentado, Nicolás Maduro compareció ante los medios para explicar que las investigaciones estaban “avanzadas”, que existían sospechas de que uno de los autores intelectuales del ataque vivía en Estados Unidos y que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la “ultraderecha venezolana”, estaban relacionados con los hechos

El fallido ataque contra Nicolás Maduro Apoyo de aliados y dudas de la oposición El Gobierno de Venezuela rápidamente recibió el respaldo de sus habituales aliados internacionales (Rusia, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Siria, Irán), aunque lo sucedido causó más bien escepticismo en el plano interno. Las redes sociales elucubran sobre un autoatentado, la oposición expresó sus dudas y aseguró que el cambio debe ser por la vía “democrática” y EE.UU. negó relación con el ataque

Autor: Diego González, Diego Zúñiga