Rihanna sigue en la cresta de la ola tras su atrevido -y revelador- espectáculo en el descanso de la Super Bowl.
Según Luminate, las ventas de canciones de la estrella del pop aumentaron un 390%. Su catálogo también experimentó un aumento del 140% en las transmisiones a la carta en Estados Unidos, según la empresa de datos.
La actuación de Rihanna, muy elogiada en las redes sociales, incluyó una mezcla de 12 éxitos de su vasto catálogo musical, a veces interpretados desde plataformas flotantes sobre el campo de fútbol. La estrella iluminó el State Farm Stadium de Arizona con un mono rojo personalizado que resaltaba otro de los aspectos más comentados del espectáculo: la revelación de que estaba embarazada de su segundo hijo.
Luminate, que proporciona los datos utilizados por Billboard para sus listas de éxitos, mostró que el día del espectáculo del descanso y el día después, las reproducciones a la carta de la música de Rihanna en Estados Unidos aumentaron hasta 62,2 millones, frente a los 25,8 millones de los dos días anteriores.
Las reproducciones de la música de Rihanna también aumentaron antes del día del partido, ya que los oyentes volvieron a familiarizarse con su discografía, que abarca ocho álbumes de estudio, todos ellos certificados platino y multiplatino.
La canción más seguida de la cantante en el espectáculo del descanso de la Super Bowl fue "Umbrella", con 3,8 millones de streams oficiales a la carta el domingo y el lunes -un 177% más que los dos días anteriores-, seguida de "Diamonds", con 3,2 millones de streams totales.
Las 12 canciones interpretadas en el Big Game vendieron 27.000 descargas el domingo y el lunes, un 976% más que dos días antes. Las ventas digitales de su álbum también aumentaron un 301%, según datos de Luminate publicados en Forbes.
La cantante también alcanzó el miércoles el número uno de la clasificación mundial de artistas por tercer día consecutivo, según datos de iTunes de Kworb.net.
Rihanna tiene una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares, lo que la convierte en el músico más rico del mundo y en la segunda artista femenina más rica del mundo después de Oprah Winfrey, según la revista Forbes.
El espectáculo del medio tiempo de la cantante era muy esperado, ya que habían pasado casi siete años desde la última vez que actuó en un escenario, y no ha lanzado un álbum desde "Anti" de 2016.
Pero la estrella del pop no ha estado precisamente de "descanso"; de hecho, en los últimos años sus marcas de moda y maquillaje han alcanzado niveles de éxito impresionantes.
Fenty Beauty generó más de 550 millones de dólares en ventas en 2020, según Forbes, y su empresa de lencería, Savage x Fenty -de la que posee una participación del 30%- tenía una valoración de 1.000 millones de dólares a principios de 2021.
ENLACE ORIGINAL: Rihanna's songs get 390% boost in sales after Super Bowl halftime show – CBS News